top of page
PDI_logo.png
Buscar
  • Foto del escritorElkin Botero

Un Chocolate para la Felicidad...

Dicen por ahí que el Chocolate ayuda en los momentos difíciles a recobrar la energía que perdemos cuando estamos deprimidos, molestos, estresados o aburridos por las cosas que nos pasan cada día, no sé científicamente que tan probado esté y no es el fin de este articulo, más bien es la excusa perfecta para hablar de esas cosas que nos pasan en nuestra vida, en nuestro trabajo o en nuestra actividad rutinaria y que de una u otra forma nos roban la energía y hacen que nuestra Actitud y buena vibra cambie dramáticamente.


Escuchaba hace poco a un conferencista (Alvaro Gonzalez-Alorda), y decía que nos encontramos en la vida con personas que nos cargan de energía y con las cuales hablar es todo un momento de Bienestar, de hecho nos encanta compartir con ellas y es una bendición encontrarlas en el camino pues nuestro estado de animo mejora considerablemente después del encuentro, son personas positivas, llenas de energía y que irradian felicidad por doquier.


Por otro lado nos encontramos con personas, que podemos enmarcar dentro del calificativo de Toxicas con las cuales no quisiéramos ni cruzarnos en la vida, son esas personas que con solo verlas te baja la energía, es más te dejan completamente aburrido y derrotado, como dice el conferencista en mención, te secan el tanque de gasolina y su típica expresión es "...Ya te conté la última que me pasó..." y uno debería responderle "...No me contés la última que te pasó, que aun estoy tratando de asimilar la penúltima que me contaste..."


Igual le pasa a muchas personas con sus Líderes, la sola presencia de estos les genera estrés, desmotivación y aburrimiento inmediatamente se acercan, su estado de animo y su actitud cambia y dan un giro dramático de 180°, pues su actitud de menosprecio hacia algunas personas (la del Jefe), su arrogancia, prepotencia y arribismo, dista mucho de la actitud esperada de un líder, pues al contrario de inspirar con su ejemplo, desmotivan con su actitud y generan un alto grado de estrés en sus equipos.


Y en este punto, alguno puede estar pensando, eso me pasa todo el tiempo a mi, mi Jefe en vez de generarme confianza y bienestar, me genera miedo, impotencia y pereza, es decir lo contrario al estado cercano a la Felicidad que uno busca en su trabajo, que hacer?.


Claramente nadie, o casi nadie elige a sus Jefes, por lo que ese no es el camino, sería ideal poderse uno dar el gusto de seleccionar a su líder pero eso pocas veces ocurre, por no decir nunca. Entonces lo que debemos hacer es buscar esa energía y ese bienestar dentro de nosotros mismos y no permitir que esas Actitudes Externas nos afecten... Suena Fácil pero todos sabemos que no lo es... La Felicidad, y esto ya lo han dicho muchos autores, no esta fuera de nosotros, no esta en las cosas externas, esta en nuestra actitud y en la forma como reaccionamos ante lo que nos pasa.


Así que mi consejo en estos casos es, no permitir que nada ni nadie te robe tu tranquilidad ni tu buena actitud, un buen trozo de chocolate y respirar profundo de manera consiente mínimo 3 veces ayuda y mucho, ser Feliz es una decisión, es mi decisión y depende de mi.


Hasta la Próxima!!!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoCreSerNew.png
LyC2016_edited.jpg
logo cambio de chip final-01.jpg
IsoCalidad.png

Aliados
Estratégicos

bottom of page