top of page
PDI_logo.png
Buscar
  • Foto del escritorElkin Botero

Más allá de tu Propósito...

Esta época de navidad y fin de año es un momento en el que todos aprovechamos para hacer balances, plantear buenos propósitos y sentir un poco de remordimiento al revisar lo que no logramos.


Generalmente las listas de deseos o propósitos son confeccionadas a la carrera, para cumplir con un ritual, una moda o simplemente para visualizar por un momento, lo que queremos alcanzar y en muchos casos no pensamos con detenimiento lo que queremos y dejamos que nuestra imaginación vuele de manera maravillosa. (Y ojala volara más...)


Soy de los que pienso que todos sin excepción tenemos un "Propósito" en  la vida, algo que nos mueve desde lo más profundo de nuestro corazón o de nuestra alma, si es que creemos en ella, y que nos hace levantar cada día. Muchos sabemos cual es, otros andamos en la búsqueda continua de ese algo sin poderlo encontrar, pero les aseguro que ahí está.


Una Aproximación que hago en mis talleres con la gente para ayudar a identificar y encontrar ese propósito es preguntarnos y hacer una lista con las respuestas:


1. Cual es mi sueño?

2. Qué me hace Feliz?


La unión de estas dos cosas, el punto de encuentro entre ambas me debe ayudar a encontrar la respuesta. Generalmente la lista puede ser extensa en ambas preguntas, pero con una buena priorización a conciencia podremos encontrarlo.


Lo que hago cada día en mi vida me debe acercar a mis sueños y me debo sentir Feliz cuando lo hago, debo llenar siempre mi vida con actividades que me generen el sentimiento de alegría y bienestar, que me acerquen y me hagan consiente de mi real Propósito. Eso es darle sentido a mi vida y a todo lo que hago y a pesar de que tengamos momentos difíciles y encontremos obstáculos en el camino, estos nos deben servir de impulso para llegar más y más lejos.


Ahora, que tal si faltando unos días para la noche de año nuevo, donde todos estamos enfocados en hacer balance del año, en las compras de Navidad y la preparación de las fiestas y celebraciones, sacamos un tiempo para hacer el ejercicio a conciencia y definir unos deseos para el próximo año que estén alineados con nuestro propósito y lo más importante que nos hagan felices cada día.


No limitemos nuestros deseos, pero vamos dando los pasos necesarios para alcanzarlos, todo lo que nos propongamos en la vida requiere de orden, de disciplina y de hacernos cargo para que las cosas sucedan.


Estoy seguro que dentro de nuestra infinita capacidad de lograr y de ser felices, ninguno de nuestros deseos, sueños o anhelos se quede solo en eso, y depende solo de nosotros, nadie puede vivir nuestros sueños, nadie los desea tanto como nosotros y nadie tiene la capacidad infinita que tenemos cada uno de nosotros para lograrlo.


Cual es el deseo más grande para tu vida ?  Vamos haz tu lista y no esperes el año nuevo para empezar a conseguirlo, El futuro, tu futuro, empieza ahora.

Te deseo un Futuro lleno de logros y felicidad, eso si con Propósito, con TU PROPÓSITO!!!

168 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoCreSerNew.png
LyC2016_edited.jpg
logo cambio de chip final-01.jpg
IsoCalidad.png

Aliados
Estratégicos

bottom of page