top of page
PDI_logo.png
Buscar
  • Foto del escritorElkin Botero

¿Cómo está tu Actitud?

Actualizado: 16 oct 2021

Actitud, esta palabra, de la cual hablamos todos los días y a toda hora, encierra en si misma la clave para alcanzar todo lo que queremos. La Actitud no es otra cosa diferente a la forma como asumimos y decidimos llevar la vida y como dice una amiga: "..Eso se nota!!!"


La Actitud va mucho más allá de nuestro estado de ánimo, de lo que nos pasa en el día a día, de las presiones a las que estamos sometidos, de nuestros problemas o del nivel de estrés al que estamos expuestos y muchas veces sometidos por nuestras obligaciones, responsabilidades o por las cargas que nos "echamos" encima, muchas veces sin que nos corresponda.


Para mi, la Actitud es una decisión, es una decisión de vida, yo decido si quiero tener buena actitud, mala actitud o simplemente no tener ninguna actitud, porque así parezca increíble, vemos en el camino de nuestra vida personas que por más que miremos, indaguemos y profundicemos no les encontramos ninguna actitud.


¿Pero qué es Actitud?, ¿Cómo se mide?, ¿para qué sirve?, estas preguntas nos las hacemos siempre que pensamos en el tema o siempre que alguien jocosamente nos dice "...estás de una actitud".


En mi concepto la Actitud es nuestra respuesta frente a las situaciones y retos que nos vamos encontrando o que vamos generando en la vida y dependiendo de como sea esa respuesta, dependerá nuestro éxito o nuestro fracaso y también dependerá nuestro nivel de felicidad y de sentirnos bien con todo lo que nos pasa.


Para medirlo debemos observar nuestros comportamientos, que son la respuesta a lo que nos sucede, si ante el primer problema salimos corriendo o atacamos sin piedad al causante del mismo, pues no tenemos la mejor actitud para enfrentar la vida, por el contrario si vemos cada problema como un nuevo reto y como una oportunidad para aprender y ser mejores, pues nuestro nivel de actitud es muy favorable.


Ahora, en este punto de medir nuestra actitud, es muy importante y muy valioso conocer la percepción de los demás, de las personas que nos rodean, con las personas que interactuamos, para esto el proceso de recibir y dar retroalimentación es una poderosa herramienta, pues muchas veces no sabemos que estamos teniendo ciertas actitudes negativas o incluso que algunos comportamientos de los demás generan en mi mala actitud y con una buena retroalimentación, puedo detectar y corregir y además conseguir el apoyo de mi interlocutor para lograrlo.


Muchos hemos visto una inspiradora escena de la película "Facing the Giants" donde el entrenador reta al coreback del equipo a que cambie su actitud y como motivación les dice la frase "Tu Actitud es el aroma de tu corazón, si tu actitud apesta, tu corazón no está bien" https://www.youtube.com/watch?v=FMffUHsX4BQ


Como líderes, lo hemos dicho varias veces en este blog, el ejemplo es la mejor forma de predicar que somos líderes y si nuestra actitud no es la mejor, eso se refleja en el equipo y por ende en los resultados. Si tu actitud es positiva siempre, ese positivismo se contagia como un virus en todos los miembros del equipo, por el contrario si tu actitud no es la mejor, de la misma forma se comportará el equipo. 


Cambia tu actitud y cambiaras tu vida, cambia tu vida y cambiaras tu destino, porque todo aquello que quieres lograr (éxito, reconocimiento, dinero, amor, satisfacción, placer, etc.) depende exclusivamente de Tu Actitud.
86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoCreSerNew.png
LyC2016_edited.jpg
logo cambio de chip final-01.jpg
IsoCalidad.png

Aliados
Estratégicos

bottom of page