top of page
PDI_logo.png
Buscar
  • Elkin Darío Botero Ramirez

No vendas más tus Sueños... Hazte cargo Ahora!!!


Nuestro cerebro es una maquina de ideas permanente, unas locas, otras lejanas de hacerse realidad, muchas fugaces y algunas preocupantes, es un proceso permanente que nunca para, pues cuando dormimos las ideas siguen y las llamamos sueños, muchas de las cuales están en nuestra mente inconsciente y rara vez salen de allí.

Quien no ha tenido una idea brillante, la visualiza, la siente, se emociona con ella y luego permite que todas su barreras mentales ganen la batalla emocional donde el miedo, la incertidumbre y los modelos que tenemos en nuestro cerebro, aprendido de nuestros mayores, tienen más fuerza que nuestra creatividad infinita y hasta ahí llega la idea. Luego al poco tiempo vemos como otra persona que no perdió esa batalla se hizo cargo y la convirtió en una realidad ganadora.

"No pongas limites a tus ideas, son tus pensamientos

los que definen tu futuro. !Piensa en Grande para un Futuro Grandioso!"

Todos conocemos un amigo, un familiar o un vecino talentoso, con gran habilidad para hacer cosas y hacerlas de forma maravillosa, pintar, cantar, vender, en fin cosas con las que, pensaría uno, puede ganarse la vida y lo mejor puede ser feliz, pero no es así, porque su tiempo productivo lo dedica a "Trabajar" en algo que no le llena su alma, que no lo inspira como persona y que por el contrario lo mantiene sumido en una gran aburrición, eso en mi concepto es "vender tu vida".

El Trabajar por definición no debe ser aburrido, por el contrario debe ser un proceso que nos llene de satisfacción, de aprendizajes y crecimiento permanentes, de pasión y bienestar y no solo de dinero o cosas materiales, que en la mayoría de los casos no necesitamos realmente. Requiere esfuerzo si, pero no debe ser una tortura permanente.

Dicen por ahí, equivocadamente, que - trabajar es tan duro y aburrido, que le pagan a uno - , nada más absurdo, el trabajo debe ser algo que nos llene de satisfacción, de placer por el deber cumplido, de alegría por los logros alcanzados y de aprendizaje y experiencia por los desaciertos. Debemos aprovechar nuestro potencial y dejarlo fluir, liberarlo de ese yugo de opresión de 9 a 5, cuando hacemos lo que no nos gusta, y explotar todo nuestro talento, hacer realidad nuestros sueños y ponernos en función de nuestras ideas y nuestros talentos, hacernos cargo de lo que realmente es importante para mi vida y estoy seguro que en la mayoría de los casos ese lugar preponderante no está ocupado por el dinero o algo material.

No pretendo hacer acá una apología de la riqueza y menos una invitación a la vida ascética de un monje, nada más lejano a mi deseo, la invitación es a encontrar la felicidad en nuestro propósito, a encontrar ese elemento que nos hace fluir en la vida, eso que cuando lo hacemos el tiempo pareciera detenerse y una sensación de felicidad invade toda nuestra mente, así el dinero será una consecuencia y no un fin.

Todos nacemos con un don, un Talento a desarrollar y un Propósito por cumplir, cuando actúas acorde con ellos estás en el camino de tu Felicidad, no desperdicies tu vida en el camino equivocado. Tu Momento es Ahora!!!

Seguro que tu, que estás leyendo este articulo y has llegado hasta acá sin abandonarlo, sientes dentro de ti que es hora de hacerte cargo de tu vida, de trabajar por tus sueños, de hacer realidad esa idea que siempre te ha dado vueltas en la cabeza. El momento es ahora, no le des más espera y da los primeros pasos, no significa que tires todo lo que tienes al cesto de la basura, nada más lejano de mi pretensión, mi invitación es a que hagas consciente en tu vida esa meta, que la mantengas en tu radar y armes un plan, que harás hoy, que mañana y que la próxima semana y paso a paso verás como esa idea, que puede parecer incipiente, difícil y hasta inalcanzable ahora, con el paso de los días, con tu enfoque en ella y con los pasos que vayas dando, va tomando la forma que quieres y la verás cada vez más cerca.

No permitas, eso si, que los amigos de la negatividad hagan mella en ti, encontrarás siempre el que te diga que no lo hagas, que eso es una tontería, que nadie ha triunfado así, que es mejor lo seguro, pero - ¿para que quieres lo seguro, si estás aburrido y perdiendo tu vida? - Escucha la voz interna, la de tu corazón o de tu alma (según tus creencias), esa debe ser tu guía, tu brújula y tu inspiración.

Deja de vender tu tiempo, tus ideas y tus sueños por un salario que en nada compensa vivir la vida que no quieres vivir, estás acá para Ser Feliz y para Estar Bien, siempre, en todo lo que haces, no des la espalda a lo que realmente quiere ser y hacer con tu vida, no olvides que estamos de paso y lo único real, lo que queda al final son las experiencias vividas y disfrutadas.

Ahora, existen personas que están cómodas en lo que hacen y con lo que reciben a cambio, otras que desde el principio encontraron ese Elemento en su vida y lo hacen y lo disfrutan, no todos pensamos igual o percibimos la vida de la misma forma, mi pretensión con estas líneas es que tu, que sientes que algo podría cambiar, que tienes esa idea dando vueltas en tu cabeza hace tiempo y que crees en lo más profundo de tu corazón que ese es el camino, no lo pienses más, deja tus miedos, tus inseguridades y las de los demás de lado y toma las riendas de tu vida, de tu felicidad y de tu futuro.

No olvides que tus pensamientos y decisiones de hoy definen lo que será tu vida, nunca es tarde para dar ese primer paso, ejemplos hay miles a tu alrededor, pero el miedo y la seguridad creada de tu zona de confort no te dejan verlos, no te pido que mandes todo al carajo y empieces de cero, te pido que empieces a dar los pasos necesarios por el camino correcto, por el que te indica tu corazón y muy pronto, a veces antes de lo que imaginas los resultados esperados llegaran a ti, incluso lo que haces hoy, lo que tienes hoy pueden ser la palanca para dar ese salto a tu nueva vida.

“Nunca es Tarde para Emprender nuevos Retos y alcanzar tus metas, tu Actitud y Decisión no tienen relación con tu Edad”

¿Que esperas? Ve por lo que quieres ser y hacer, el Momento es Ahora!

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoCreSerNew.png
LyC2016_edited.jpg
logo cambio de chip final-01.jpg
IsoCalidad.png

Aliados
Estratégicos

bottom of page