top of page
PDI_logo.png
Buscar
  • Elkin Darío Botero R.

Believe!!!


Esta palabra maravillosa, que suena además poderosa en ingles, debería ser nuestra compañera de viaje toda la vida, se la he escuchado a muchas personas inspiradoras, a grandes líderes en sus discursos y su significado es maravilloso para nuestra vida.


Tu eres y te conviertes en lo que Crees, vas encontrando en tu camino decisiones que tomar a cada instante y tu decisión siempre tiene un componente de fe, pues crees, aun sin saberlo y muchas veces sin certeza, que es la mejor opción, porque los argumentos a veces son etéreos, pero una voz interior o un palpito de tu corazón, te indica que es así y tu Crees.


"En lo primero que debes Creer para Crear tu futuro soñado es en Ti. Solo tu puedes hacerlo si te llenas de Confianza y Fe en tus capacidades infinitas para hacer lo que Amas"


Lo que somos hoy es producto de esas decisiones y haber creído en algo, somos humanos y no siempre acertamos, pero con errores y equivocaciones acá estamos y podemos seguir cada día cambiando nuestra vida con base en las decisiones que tomemos y en lo que creamos.


Es por eso que me gusta tanto el juego de palabras de Creer, Crear, Crecer, para mi son un camino lógico para desarrollarnos, para avanzar siendo Felices en el camino de nuestros sueños, que no son más que las cosas que queremos y Creemos vamos a lograr.


Desde niños estamos expuestos a una inmensa cantidad de información, recibida inicialmente de nuestros padres, luego en la escuela, pasando por nuestro entorno social y finalmente en el trabajo, es lo que los expertos llaman determinismo, y esa información va quedando grabada o va "rayando" nuestro cerebro con creencias, miedos, traumas, taras, ideas preconcebidas y un sinnúmero más de cosas que, según el caso, nos forman o nos deforman y no nos alcanza la vida para, con terapia o no, superarlos, borrarlos, soportarlos o aprender a aprovecharlos.


Creer en ti y en tus capacidades se llama Confianza, y se construye paso a paso, igual que en las relaciones, debemos empezar por conocernos a nosotros mismos, el proceso de auto-conocimiento muchas veces es mas complejo que conocer a otra persona pues hay muchas facetas de nuestra vida que preferimos olvidar, no tocar o pasar por alto, pues nos generan dolor, angustia o rabia.


Recuerdo la timidez que habitaba en mi desde chico y a pesar de ser un niño inquieto e inteligente, la interacción con los demás no era tarea fácil, todo eso apoyado por la creencia de "No Merecer..." muchas cosas, hacían que el proceso de auto confianza fuera muy difícil de lograr, eso hizo que se desarrollara y acentuara en mi cada vez más una inseguridad manifiesta para todo lo que tuviera que ver con la interacción con personas desconocidas o en publico... Sin embargo hubo un hecho a principios de mi carrera profesional que cambio radicalmente mi percepción de las cosas y me inyectó la confianza necesaria para ser lo que hoy soy.


Todos necesitamos en la vida un "empujón", algo o alguien, que nos haga cambiar la forma como vemos las cosas, que nos inyecté de alguna forma la confianza necesaria que requerimos para cambiar y lo más importante que crea en nuestro potencial y nos haga creer en nosotros mismos, eso fue lo que pasó en mi vida, alguien vio un potencial, corrió un riesgo y se la jugó por mi y ese acto de bondad y generosidad de alguien me llevó a cambiar mi vida y empezó a forjar lo que hoy "Amo Hacer".


Aunque la vida es mucho más que creer en nosotros mismos, necesitamos tener Actitud, como dicen por ahí, el conocimiento y las habilidades suman, pero la actitud multiplica y si no tienes una buena actitud, no vas a lograr mucho en la vida, salvo impregnar a la gente al rededor tuyo de esa misma actitud.


Cree en ti, tu eres el escultor de tu vida, lo que tu creas, pienses y sientas hoy se verá reflejado en lo que serás, harás y lograrás mañana, nadie lo puede hacer por ti. Es común ver pasar mucha gente por nuestro lado en la vida, unos triunfan, otros fracasan, unos contagian emoción y buena actitud, otros te roban tu energía, muchos te enseñan, otros te lastiman, pero siempre será tu decisión que eso pase, con quien quedarte, de quienes rodearte, aprende a escoger que es lo mejor para ti según lo que quieras lograr.


El primer paso para ser un líder inspirador, en cualquier ámbito que te desempeñes, como padre, amigo, compañero, jefe, en fin en todos los roles y facetas de tu vida, es conocerte y llenarte de confianza, tener la certeza que siempre estás mostrando la mejor versión de ti mismo, porque nadie lo puede hacer mejor que tu. Cuando crees en ti, lo reflejas a los demás y nada inspira más que el Ejemplo.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoCreSerNew.png
LyC2016_edited.jpg
logo cambio de chip final-01.jpg
IsoCalidad.png

Aliados
Estratégicos

bottom of page