top of page
PDI_logo.png
Buscar
  • Elkin Darío Botero Ramírez

Ser Feliz... Vale la pena!!!


La Felicidad, es una palabra que tiene pocas acepciones en el diccionario, tanto en español como en ingles, todos sabemos que es, todos la hemos experimentado en algún momento de nuestra vida y de hecho es, después del Amor, el sentimiento más maravilloso que podemos experimentar, pero porque para muchas personas es tan esquiva?


Por naturaleza el ser humano nace feliz, de hecho muchos bebes ríen en el vientre de la madre y los investigadores aseguran que esos bebes, pueden vivir hasta 25 años más que los que no lo hacen, difícil de creer, más difícil aun de probar, pero sus razones tendrán.


Ahora que pasa entonces que nos parece tan esquiva siempre la felicidad y nunca la creemos alcanzar? Todo sucede, según mi percepción, porque siempre relacionamos felicidad con éxito y es ahí que nos equivocamos, pues cuando alcanzamos el éxito o creemos alcanzarlo, nos damos cuenta que eso tampoco nos hace felices y empiezan los problemas, la depresión, la angustia y la infelicidad.

Ser feliz es una decisión de vida y no depende de nada externo a nosotros, depende solo de nosotros mismos, aunque por fuera hay muchas cosas que nos motivan esa felicidad, El Amor (si es El Amor de Tu Vida, mucho más), los hijos, la familia, una mascota, la música, estar solos, los amigos, en fin son una gran cantidad de cosas exogenas que motivan en nosotros la felicidad, pero insisto es una decisión, cuando permitimos que las situaciones externas gobiernen nuestra felicidad estamos caminando por el camino equivocado.


María Clara Villegas, una exitosa conferencista y a quien admiro y respeto afirma que "La Gente Feliz es más exitosa" y tiene todos los argumentos para hacerlo y confirma además que la felicidad no está en el tener, está en el SER, si uno no "Es Gente" es incapaz de ser feliz y mucho menos de motivar a los demás a que lo sean.


La felicidad como "ser buena gente" se nota, nos fluye de manera natural, no hay que fingirlo y no importa la cantidad de problemas o situaciones adversas que podamos afrontar en el día a día, si en nuestro ser está la felicidad vemos la vida de otra forma y vamos afrontando cada problema, cada situación y saliendo avante de ellas.


En la Física Cuántica que tiene que ver con que todo lo que llega a nuestra vida es en lo que nos enfocamos y que todo lo que pensemos lo atraemos, una parte fundamental para que la atracción funcione es "Sentirnos Bien" y sentirnos bien es ser felices, con lo que somos, como somos, con lo que tenemos y vivimos y ese estado de "Felicidad" es el camino para recibir todo lo que queremos y en lo que nos enfocamos.


Un Buen Líder debe tener la capacidad de proyectar su felicidad a los demás y contagiarlos de esa "Buena Vibra" y si logra esto, con absoluta seguridad, su equipo de trabajo, sus colegas y todo su entorno serán mucho más exitosos, por el contrario un Líder que no es Feliz, que no es "Buena Gente", que no se siente a gusto con lo que es, con lo que hace y con su gente no puede esperar resultados diferentes al fracaso, la desmotivación y la deserción permanente de los miembros de su equipo.


Como dice una frase que leí en alguna parte: "Las personas no renuncian a las empresas, renuncian a los malos Jefes" y tiene toda la razón.


Se Feliz!!! vale la pena.

1299 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
LogoCreSerNew.png
LyC2016_edited.jpg
logo cambio de chip final-01.jpg
IsoCalidad.png

Aliados
Estratégicos

bottom of page