El Reto de los 30 días

September 25, 2014

 

 

Hace unos días tuve la oportunidad de ver una conferencia corta de Matt Cutts, Matt es un ingeniero de Google y lidera el departamento contra el SPAM (Correo no deseado y resultados de búsqueda no deseado) de esta compañía, que maneja el Motor de Búsqueda más grande y más visitado en la web.

 

 

En la conferencia Matt cuenta como decidió en algún momento de su vida empezar a retarse con retos de 30 días, pues sentía que su vida estaba estancada, al iniciar el proceso con cosas simples, se dio cuenta que ya los meses no pasaban rápidamente al olvido, que se habían vuelto nuevamente memorables.

 

Treinta días o menos es lo que necesitamos en nuestra vida para adquirir nuevos hábitos o eliminarlos, cosas tan simples como eliminar el azúcar en el café, caminar unos pocos kilómetros cada día, eliminar el helado después del almuerzo, planificar nuestros días o incluso nuestras semanas.

 

Los hábitos como dice Stephen Covey es lo que hacemos día a día es por eso que la excelencia en lo que hacemos no es un acto simple, es un hábito.

 

Debemos entonces encontrar dentro de nosotros esa motivación, encender esa llama que nos da la energía suficiente y necesaria para dar el primer paso y para mantenernos debemos adquirir el habito.

 

Los hábitos son los generadores de nuestra efectividad en todo lo que hacemos y se convierten en los nuevos paradigmas de nuestra vida, el reto es ser capaces de auto evaluarnos periódicamente y poder romper con aquellos paradigmas que ya no funcionan para generar unos nuevos hábitos y unos nuevos paradigmas. 

 

Te reto a que empieces hoy con un Reto de 30 días, algo simple y al cabo de ese mes te darás cuenta los cambios que surgen en tu vida. Todo lo que quieras lograr lo puedes hacer, todo depende de lo que tu decidas y de que te hagas cargo de tu vida, de tus hábitos y de tus sueños.

 

Los hábitos fortalecen el carácter de las personas y el carácter se basa en los principios y valores que traemos desde pequeños.

 

Animo, tu eres el arquitecto de tu vida, lo que decidas cambiar hoy marcarán tu futuro, el momento es ahora.

 

Please reload

Featured Posts

10 Consejos para nuevos líderes...

September 20, 2018

1/10
Please reload

Recent Posts